El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha acordado en el último pleno municipal reunir a la Comisión de Obras para que se inicien los trámites para el arreglo del acceso a la playa de Los Tranquilos, después de la petición realizada por el grupo municipal del PP para garantizar la seguridad de la zona ante el riesgo de derrumbes.
Según ha explicado el portavoz popular, Juan Manuel Sáinz, el acceso y la bajada a esta playa de Loredo presentan grandes desperfectos y hay riesgo de derrumbe hacia la zona de acantilado. Algo a lo que se une la fata de mantenimiento de la vegetación que hace que los setos invadan el borde del camino.
Para los populares, el arreglo y la mejora de estos accesos es necesario principalmente para garantizar la seguridad en una zona por la que en verano pasan cientos de personas, gran cantidad de niños, pero también para corregir la imagen de abandono y deterioro que ofrece uno de los principales valores turísticos del municipio. “Teniendo en cuenta que somos un municipio que vive del turismo, no podemos dar esa imagen”, ha dicho Sáinz.
El portavoz municipal ha destacado que gracias a la petición de su grupo, en el pleno del pasado día 20, se acordó convocar a la Comisión de Obras para acordar la mejor manera de solucionar este problema, reuniendo a los tres grupos políticos.
Según ha precisado, el terreno es de propiedad municipal, cedido en su día por la urbanización "El Bosque", y la obra entra dentro del margen presupuestario del Ayuntamiento. Si bien es necesario pedir permiso a Costas y a Medio Ambiente por tratarse de un lugar de importancia comunitaria (LIC), desde el PP esperan que no haya problema con los permisos.
“No entendemos cómo se ha dejado que la zona llegue a ese estado y entendemos como urgente ponerle solución”, ha subrayado.
Se adjunta fotografía