El Partido Popular ha pedido en el Senado una partida finalista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 para el fomento de la presencia de mujeres en el ámbito del comercio internacional.
La propuesta, que ha defendido el senador por Cantabria Félix de las Cuevas, ha sido realizada a través de una enmienda de adición a la moción del Grupo Socialista relativa al papel de la mujer en el ámbito de la internacionalización del sector comercial, que se ha debatido este miércoles en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.
Félix de las Cuevas ha explicado que la enmienda de su grupo, que no ha sido aceptada por el PSOE, pretendía corregir la moción intangible y abstracta presentada por los socialistas, tan generalista que solamente puede ser ejecutada de forma real y palpable desde actuaciones concretas.
Según ha expuesto, la moción habla de incorporar, de crear, de puesta en marcha, de promocionar, de visibilizar, de potenciar, de fomentar, de revisar y de píldoras formativas, pero sin entrar en objetivos concretos, por lo que necesita ser mejorada con una propuesta palpable y ejecutable. “O bajamos al campo y chutamos el balón, o se va a quedar quieto”, ha sentenciado.
“Para ello es imprescindible una partida presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, ya que en caso contrario, está moción quedará reducida a un brindis al sol”, ha dicho
No obstante, según ha explicado el senador por Cantabria, dado que la finalidad de la moción, a pesar de la vaguedad de sus reivindicaciones, es acorde a los valores en materia de igualdad de oportunidades y de libertad de su formación, el Grupo Popular la ha apoyado.
En este sentido, Félix de las Cuevas ha destacado el carácter vanguardista que el Partido Popular ha venido demostrando en las temáticas referidas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, recordando que durante gobierno del PP se alcanzaron logros como una reducción muy significativa de la brecha salarial, la ampliación del permiso por paternidad, la consecución de una mayor presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex, el complemento de la pensión de jubilación de hasta el 15% para las mujeres con hijos y la implantación del currículum anónimo, entre otras.
Según ha subrayado, se trata de medidas que, aunque poseen un carácter generalista, tienen una aplicación directa y real en el ámbito del Comercio Internacional, mucho más efectiva que cualquiera de las proposiciones genéricas presentadas en la moción del Grupo Socialista, que a su juicio, sin la incorporación de la enmienda del PP, no es más que una “declaración de intenciones”.