El presidente del PP de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, ha manifestado hoy, tras conocer el auto de la Audiencia Provincial en el que se dictamina que el alcalde y los concejales del PRC y del PSOE deberán ir a juicio como imputados, que “se van a poder esclarecer unos hechos que ponen en entredicho la manera de proceder del equipo de gobierno”.
De este modo, tanto el alcalde Joaquín Arco, como los regionalistas Lidia Ruiz Llanos, Raúl Fermín Ruiz Sánchez, Fernando González Mazas, Mercedes Fernández Pérez y el socialista Jesús García Fuente, deberán comparecer en juicio.
En este sentido ha señalado que todos los investigados, a excepción de Lidia Ruiz, que dimitió, siguen formando parte del equipo de gobierno de Ribamontán al Monte en la presente legislatura.
Según ha explicado el dirigente del PP, se saltaron los reparos de la interventora en relación al cambio de puesto de trabajo de la coordinadora del Centro de Comunicaciones, así como a la contratación del aparejador municipal, de la abogada municipal y del servicio informático, sin seguir el procedimiento estipulado.
También ha recordado que los hechos se remontan a 2018, cuando el PP presentó una querella contra el primer edil de Ribamontán al Monte por pagar facturas municipales entre los años 2016 y 2017 por valor de casi 20.000 euros a pesar de los reparos de ilegalidad de la secretaria-interventora municipal.
José Luis Blanco considera que “los concejales investigados cometieron un error cuando se negaron a declarar ante el juez el pasado junio, porque ahí perdieron también la oportunidad de defenderse”.
“No lo debían tener muy claro cuando optaron por esa opción” ha ironizado el presidente del PP quien ha añadido que “ahora van a tener la oportunidad de explicar su forma de proceder contraria a los reparos de la intervención municipal”.
Se adjunta el auto de la Audiencia Provincial