El Partido Popular de Soba plantea modificar el diseño del paseo peatonal incluido en la obra de la carretera autonómica que une Ramales con la Gándara de Soba, para evitar las expropiaciones que conlleva el proyecto actual y no perjudicar a ningún vecino.
Carlos Elizondo, portavoz municipal del PP, ha explicado que la alternativa que propone su grupo plantea construir el paseo al lado opuesto de la carretera, que además de ser terreno público, es por el que más transitan los peatones. “La ejecución de la obra de este modo no perjudicaría a nadie, al contrario que el proyecto actual que afecta a una docena de vecinos puesto que obliga a realizar expropiaciones”, ha dicho Elizondo, lamentado que el alcalde, el regionalista Julián Fuentecilla, no les dejase explicar su iniciativa en el último pleno del Ayuntamiento cortando el debate al respecto.
“Fuentecilla no solo se ha negado a llevar a cabo ningún tipo de actuación desde el municipio para tratar de resolver las demandas y protestas de los vecinos, sino que les ha puesto trabas con su falta de transparencia y sus formas dictatoriales, suspendiendo el debate sobre este asunto en varios plenos o mandando a los afectados a quejarse al consejero a Santander”, ha criticado Carlos Elizondo.
En relación a esto, el portavoz popular ha señalado que, pese a que el alcalde del PRC asegure que el consejero recibe a todo el mundo, los afectados solicitaron una reunión con José Luis Gochicoa el día 11 de mayo y aún siguen esperando una respuesta. “Si el consejero quisiera tomar cartas en el asunto, bien podía haberse reunido con los afectados durante su visita a finales de agosto a Soba para supervisar los trabajos llevados a cabo por su departamento en la carretera de Rozas”, ha abundado.