Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIOTUERTO - El PP se muestra satisfecho tras forzar la puesta en marcha del aula de un año de La Cavada

El portavoz municipal del PP, Javier Abascal, considera que las denuncias públicas y las iniciativas parlamentarias de su formación política "han sido determinantes para que el día 19 abra el aula"

Lamenta que las repentinas prisas de la Consejería hagan que el aula esté aún "sin equipar debidamente"

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, ha mostrado la satisfacción de su formación política por "la labor realizada" para conseguir que entre en funcionamiento el aula de un año en el colegio de La Cavada.

"Creo que hemos logrado hacer un buen servicio a las familias afectadas, además de poner en evidencia la falta de previsión, la desidia y negligencia de la Consejería de Educación que, conociéndose el calendario escolar con la suficiente antelación, debería tener prevista la habilitación del aula", ha añadido el portavoz del PP.

En este sentido, Abascal ha recordado que, el pasado 9 de septiembre, el PP denunció públicamente que el aula no estaba habilitada para su uso y que, en consecuencia, se iba a producir un importante retraso para que los niños de un año pudieran utilizarla. "Fueron una chapuza y un descontrol difíciles de entender y de justificar", ha subrayado.

Esta denuncia pública y las iniciativas presentadas en el Parlamento por medio del diputado y portavoz popular en materia de Educación y Formación Profesional, Álvaro Aguirre, "han sido determinantes para que el día 19 el aula esté abierta y en funcionamiento", ha apostillado Abascal.

“Queda claro que no hay mejor estimulante para este Gobierno que una iniciativa del PP”, ha dicho, señalando que la decisión de la Consejería se ha precipitado tras figurar este asunto en el borrador del orden del día del pleno del 24 de octubre, viéndose la consejera obligada a dar explicaciones sobre “un retraso que las familias no entienden pero sufren en primera persona”.

En este sentido, ha recordado que fruto del malestar de esas familias y los continuos vaivenes del Ayuntamiento y del Gobierno, el Grupo Popular registró el pasado 10 de octubre una batería de preguntas para su formulación en sesión plenaria a la consejera de Educación sobre el retraso en la puesta en funcionamiento del aula.

Sin embargo, Javier Abascal ha lamentado que, pese a las repentinas prisas de la Consejería para su puesta en marcha, "el aula está aún si equipar debidamente, ya que siguen faltando el armario, el cambiador para los niños o el microondas".

"Es necesario que en cuestión de días la Consejería de Educación tome cartas en el asunto y no dilate por más tiempo adecuar el aula con los elementos que faltan", ha añadido Abascal quien, para concluir, ha señalado que de ese modo "nos sentiremos doblemente satisfechos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies