El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha afirmado que los presupuestos que ha aprobado el equipo de gobierno PRC-PSOE no dejan de ser una “enumeración de incumplimientos” de los proyectos que en cuatro años no han sido capaces de ejecutar, proyectos que se repiten ejercicio tras ejercicio.
El problema, según Vargas, no es tanto de presupuestos, sino de “la incapacidad que han demostrado regionalistas y socialistas para gestionar sus propios presupuestos”.
No obstante, ha explicado que la abstención del PP era obligada “por responsabilidad”, porque “aunque haya partidas que no nos gustan, aparecen otras que son obligadas y de gran cuantía y necesarias para la ciudad”.
El problema no es el presupuesto en sí, sino la “incapacidad” de regionalistas y socialistas de ejecutar lo que ellos mismos presupuestan, ha reiterado el candidato del Partido Popular.
Por otro lado, Vargas ha incidido en que se trata de un presupuesto “puramente electoralista” por las fechas en las que se presenta, que es un “calco” de los anteriores y que llega, ha lamentado, con mucho retraso, ya que, según la ley, debía estar aprobado en octubre del año pasado.
“Torrelavega no se merece tanto retraso en la ejecución de proyectos importantes”, ha aseverado el edil.
En cuanto a partidas concretas que contiene el documento, Vargas ha asegurado que al Partido Popular le preocupa cómo se va a dotar la gestión del Hogar del Transeúnte, cómo se van a gestionar las piscinas municipales al aire libre, o el desarrollo de la rehabilitación del palacio municipal, porque en el documento no se especifican estos aspectos fundamentales de funcionamiento, ha explicado.
El candidato popular se ha referido también a que “hay muchas partidas con 10.000 euros o menos dinero incluso”, lo que nos hace pensar que, dada la situación en la que estamos a las puertas del verano, cuando quiera aprobarse el presupuesto de forma definitiva y poderse aplicar, nos vamos a encontrar en la recta final del año.
“Lo más probable es que el año que viene tengamos que estar hablando de los mismos proyectos, porque va aser materialmente imposible ejecutarlos con partidas abiertas y tan genéricas de 10.000 euros”, ha concluido.
Se adjuntan audio y foto