El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Javier Abascal, ha enviado hoy un escrito al alcalde, Alfredo Madrazo (PRC), por medio del que le solicita que se entregue a los ganaderos del municipio una dotación de productos sanitarios, como insecticidas, larvicidas y repelentes.
Según ha explicado Abascal, para ello se podría utilizar la dotación económica, unos 20.000 euros, destinada a la celebración de la feria ganadera, que ha tenido que ser suspendida debido a la enfermedad hemorrágica epizoótica que afecta al ganado.
"Esta grave crisis sanitaria está causando fuertes pérdidas económicas a nuestros ganaderos, que vienen a unirse a las producidas por los aumentos de precios", ha señalado el portavoz del PP.
Al respecto de esto, ha rechazado que el alcalde haya estado visitando el pasado sábado a los ganaderos para anunciarles la suspensión de la feria "ofreciéndoles a cambio celebrar un acto festivo". "Los ganaderos no necesitan parrilladas ni barbacoas, lo que de verdad necesitan es que se les ayude", ha subrayado.
En su escrito, Javier Abascal propone también al alcalde que la ayuda tenga una finalidad exclusiva para costear los servicios sanitarios oportunos y que para su entrega se cumplan una serie de requisitos.
En este sentido ha añadido que los ganaderos deberán entregar en las oficinas del Ayuntamiento el Código de Explotación, el censo de explotación REGA y fotocopia del documento de identidad del titular de la explotación.