La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, dijo hoy en Reinosa que "el reciente ERTE en Sidenor demuestra que Pedro Sánchez está mirando para otro lado".
A su juicio, el presidente del Gobierno de España, que "miente a todos los españoles cambiando de opinión según le conviene para seguir ocupando La Moncloa", está provocando un "gravísimo problema" a la industria electrointensiva de Cantabria "de la mano de su candidata a la Eurocámara, la ministra Teresa Ribera".
"Gamesa, Forgings&Castings y Sidenor, que aún mantienen la actividad industrial en Campoo, no pueden seguir siendo maltratadas por las políticas nocivas de Sánchez y Ribera", subrayó.
María Luisa Peón explicó en este sentido que la Unión Europea permite aportar a estas industrias hasta el 25% de la recaudación por derechos de emisión de CO2, "pero el Gobierno de España no lo aplica, impidiendo que nuestras industrias electrointensivas puedan competir en igualdad de condiciones con las francesas o alemanas y provocando un serio peligro de deslocalización".
Según la candidata del PP al Parlamento Europeo, aplicar ese 25% permitiría a nuestro sector industrial electrointensivo disponer de unos 800 millones de euros, frente a los algo más de 200 que perciben en la actualidad.
"Reinosa, y en general Campoo, una comarca ligada tradicionalmente a la industria y dispuesta a pelear por su futuro, no se merecen el trato que reciben por parte de un presidente al que le preocupa más repartir amnístías que el precio de la cesta de la compra o la situación industrial", enfatizó.
María Luisa Peón apeló a que los electores le muestren, en las elecciones europeas del próximo domingo, día 9, la "puerta de salida" a un Pedro Sánchez "más preocupado por sobrevivir como presidente que por los problemas que enfrenta España con una deuda pública "desbocada".
***Se adjuntan audios y fotos***
Enlace de descarga de totales de María Luisa Peón:
https://we.tl/t-X098O3VvVv