Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Alonso contrasta la gestión solvente del Gobierno de Buruaga frente a una oposición centrada en el desgaste y desleal a Cantabria

Hoy, en el Debate sobre la orientación política del Gobierno correspondiente al primer año de la XI Legislatura, destaca que los cántabros respaldan la gestión del PP cada vez con más apoyo

 

  • El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, contrasta en el Debate de Orientación Política la gestión solvente del primer año de legislatura del Gobierno de Buruaga, frente a una oposición centrada en el desgaste y desleal a Cantabria.
  • Destaca que la gestión del Partido Popular gana cada día más apoyos, como se ha visto tras las elecciones europeas: Hace solo 17 días los ciudadanos de Cantabria proporcionaron otra mayoría en las urnas al PP, el PSOE a 14 puntos, Vox sufriendo para que no lo adelanten por su derecha y el PRC sin comparecer.
  • Asegura que un año después de que los cántabros votaran por el cambio, "ese cambio se empieza a percibir como una realidad", impulsado por el diálogo con las demás fuerzas políticas, con las demás administraciones públicas, con los municipios y con los colectivos sociales y profesionales.
  • Afirma que ha cambiado la forma de gobernar: "Antes Cantabria era un vuelva usted mañana y todo atascos. Ahora se ha convertido en hechos y realidades".
  • Señala que "donde había problemas, el Partido Popular ha aplicado soluciones" con la mayor rebaja de impuestos de la historia de Cantabria; las medidas para frenar el deterioro del sistema sanitario y las desbocadas listas de espera; el acuerdo para afrontar los retos del sector ganadero; el impulso a la obra pública y a los proyectos de región; el reconocimiento de más derechos, más prestaciones y más servicios para las personas en situación de dependencia; o con la simplificación de trámites administrativos para atraer inversiones y fomentar la llegada de empresas.
  • Subraya que, en menos de un año, la consejería de Obras Públicas ha pasado de estar paralizada y sumida en el mayor escándalo de corrupción que se ha vivido en Cantabria, a recuperar el prestigio: "Fomento ya es una locomotora de la economía de Cantabria".
  • Resalta que el Gobierno del Partido Popular ha dejado atrás la incapacidad de la coalición PRC-PSOE para impulsar en cuatro legislaturas las energías renovables, con la puesta en marcha de las obras de un parque de generación eólica.
  • Dice que el Gobierno no actúa con el sectarismo político del bipartito PRC-PSOE asignando la mayoría de las obras a municipios regionalistas y socialistas:  "Ahora las obras se asignan con objetividad y favoreciendo especialmente a los ayuntamientos en situación de reto demográfico".
  • Subraya que Cantabria tiene desde julio del año pasado un Gobierno que reivindica lealmente ante el Estado y en las instituciones europeas y que defiende verdaderamente los intereses de Cantabria, frente a la actitud de los ministros de Sánchez que "cuando acuden de visita a Cantabria, anuncian proyectos desde la sede del PSOE".
  • Tacha de previsibles, reiterativos, populistas y, en ocasiones, profundamente desafortunados los argumentos de los grupos de la oposición: "lo que ustedes han dicho aquí se parece a la opinión de los cántabros como un huevo a una castaña".
  • Entiende que el PRC se sienta "fuera de juego" porque "todo lo que dijeron en la pasada legislatura que era imposible de hacer, hoy se está cumpliendo y eso que apenas llevamos un año de legislatura" y señala como ejemplo las medidas en materia de Educación: se amplía el transporte escolar a las etapas educativas no obligatorias; acuerdo para la reducción de jornada a los docentes mayores de 55 años; apuesta histórica por la Formación Profesional con un nuevo Plan de FP en el Horizonte; la futura Ley de Autoridad del Docente; récord de aulas de escolarización temprana; la educación concertada pasa de 70 a más de 100 millones euros.
  • Critica que el PRC quiera dar lecciones al PP cuando le faltó valentía para bajar los impuestos como ha hecho el Gobierno de Buruaga; no movió un dedo por mejorar la Sanidad cuando la gestionaba su socio en el Gobierno; y no tuvo valor para romper con el PSOE por el problema del lobo.
  • Define a Pablo Zuloaga como "el paradigma de la pereza" y dice que "los cántabros no vamos a olvidar el decálogo de la infamia socialista": la corrupción, el lobo, la traición con La Pasiega, el infierno fiscal en el que convirtieron Cantabria, el sobrecoste del MUPAC, el agujero en la Sociedad de Cultura y Deporte y en las ayudas al Bono Joven de Alquiler, las listas de espera sanitarias, el desempleo juvenil y la mentira como forma de hacer política con las infraestructuras.
  • Apunta que "Vox ha pasado de autodenominarse el azote de la presunta corrupción a ser el socio preferente de esa supuesta corrupción", en referencia a sus acuerdos constantes con el PRC de Miguel Ángel Revilla en las sesiones plenarias con tal de torpedear al PP, y critica su rechazo a la rebaja fiscal del PP sin haber sido capaces si quiera de proponer alternativas.


***Se adjuntan audio y fotografía. Créditos foto: Jessica Toca/PP***

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies