El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado la falta de seguridad e higiene, para usuarios y los propios trabajadores, en las instalaciones del depósito municipal de vehículos y ha urgido mejoras al Ayuntamiento.
El concejal del PP Francisco Trueba ha lamentado el abandono “desde hace años” de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Tejera y ha denunciado con “preocupación” sus deficiencias y las condiciones en las que realizan su trabajo los empleados.
Desde el PP cuestionan la falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene a las que están expuestos los trabajadores del servicio -adjudicado a la empresa concesionaria del transporte urbano- y advierten de la necesidad “de tomar medidas urgentes” para garantizar la seguridad y la salud de los mismos.
“Tanto los operarios del servicio, como los propietarios de vehículos, están haciendo uso de en unas instalaciones que se encuentran en un estado pésimo, tienen humedades, el aislamiento de la cubierta se está cayendo y no disponen de calefacción, ni tan siquiera en las oficinas”, ha asegurado Trueba, quien recuerda que la falta de seguridad no se ciñe únicamente a las instalaciones, sino a falta de personal para hacer frente a situaciones como los intentos de robo que se han producido recientemente, aspecto que se podría solucionar disponiendo al depósito, por ejemplo, de un agente de policía local en segunda actividad.
Según ha explicado el concejal del PP, su grupo municipal ha requerido al equipo de gobierno de regionalistas y socialistas los informes de los técnicos municipales que certifiquen que las instalaciones tienen todos los requerimientos legales necesarios para el desarrollo de la actividad, así como su idoneidad para acoger este servicio. Y también reclaman copia de la licencia de actividad necesaria para la puesta en marcha, tanto del servicio principal (depósito de vehículos) como para otras actividades complementarias.
Se adjunta audio