TORRELAVEGA - El PP lamenta el retraso de una temporada para publicar las bases de los huertos urbanos
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los ciudadanos puedan usar las parcelas destinadas a uso agrario
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los ciudadanos puedan usar las parcelas destinadas a uso agrario
El Partido Popular de Torrelavega, tras conocer que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) va a proceder a publicar las bases para adjudicar las parcelas de los huertos municipales de Coteríos y Sierrapando, celebra la posibilidad, por fin, de que los usuarios puedan cosechar en dichas parcelas.
Según la concejala popular Lucía Montes, las obras llevadas a cabo en las parcelas finalizaron en el mes de mayo. Por lo tanto, de haberse realizado la adjudicación de manera previa, "desde dicho mes los usuarios podrían haber utilizado los huertos urbanos".
“Estamos hablando de que, nuevamente, la pasividad en la gestión del PRC y el PSOE ha privado a los vecinos de una temporada de cosecha sin ninguna necesidad ni justificación”, denunció.
Además, Montes considera que no haber adjudicado las parcelas en mayo, pese a que la obra ya estaba finalizada, ha derivado en una situación de abandono. "Esto ha provocado que las parcelas se llenen de vegetación, obligando al Ayuntamiento a contratar a una empresa externa para limpiar la finca, lo que ha supuesto un gasto superior a 5.000 euros".
“Desde el PP llevábamos más de seis meses preguntando a la concejala responsable y al alcalde. Veíamos cómo la finca se llenaba de vegetación mientras los nuevos usuarios seguían esperando para poder acceder”, explicó Lucía Montes, quien también reclamó, una vez más, que se realice la adjudicación con celeridad.
Se adjunta fotografía
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies