Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Los contribuyentes cántabros ya notan la rebaja fiscal de Buruaga"

Juan José Alonso dice que la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF puede suponer un ahorro en la declaración de 2024 de entre 200 y 600 euros, dependiendo de la cuantía de las rentas

El portavoz del PP recuerda que los cántabros podrán desgravarse nuevas deducciones autonómicas como por arrendamiento de vivienda habitual; por nacimiento o adopción de hijos; por gastos de guardería o de educación, entre otras


Coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, el portavoz del Partido Popular, Juan José Alonso, ha destacado que “los contribuyentes cántabros ya están notando los efectos de la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga: la mayor bajada de impuestos de la historia de Cantabria”.

Una reforma fiscal, compromiso de legislatura de la jefa del Ejecutivo, que rebajó todos los impuestos de competencia autonómica todo lo que se podía, haciendo especial incidencia en el IRPF en el que se rebajaron los tipos impositivos para todos los tramos de renta.

En este sentido, Alonso ha señalado que esta rebaja de tarifa autonómica puede suponer un ahorro en la declaración de 2024 de entre 200 y 600 euros, dependiendo de la cuantía de la renta del contribuyente y de sus circunstancias personales.

Además, esta cuantía podría verse incrementada sustancialmente con la eliminación de límites y las nuevas deducciones autonómicas, como las relativas a gastos de alquiler para jóvenes, mayores y personas con discapacidad; gastos por nacimiento o adopción de hijos (1.400 euros aplicables en el ejercicio en que se hayan producido y en los dos ejercicios siguientes); gastos por cuidado de familiares; gastos de guardería; gastos de educación/idiomas; entre otras, y con especial relevancia las deducciones que se aplican en zonas de Cantabria con reto demográfico.

De este modo, como ejemplo, Juan José Alonso ha dicho que un contribuyente medio que gane 30.000 euros se puede ahorrar unos 300, pero si además ha tenido un hijo en 2024, el ahorro será de 1.400 euros más, esto es 1.700 euros de ahorro.

“El compromiso del Partido Popular para rebajar la presión fiscal que sufrían los cántabros con la coalición PRC-PSOE, es hoy una realidad que los cántabros ya pueden notar en su bolsillo con esta campaña de renta”, ha subrayado el portavoz popular, quien ha animado a todos los contribuyentes cántabros a revisar sus borradores de la declaración de la renta y comprobar que han incluido todas las deducciones que el Gobierno de Buruaga ha implementado en beneficio de la sociedad de Cantabria.


Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies