El diputado regional y senador autonómico del PP, Íñigo Fernández, ha lamentado hoy que a la nueva dirección del PSOE de Cantabria siga los pasos de la anterior y solo hable de la Guerra Civil. “Esperábamos de la nueva dirección del PSOE de Cantabria algo más de imaginación y que sus primeras propuestas las primeras propuestas tuvieran que ver con mejorar las condiciones de vida de la sociedad y afrontar los retos que tenemos en este mundo global y, sin embargo, sus primeras propuestas son las mismas que hacía Pablo Zuloaga”.
Fernández se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en el Parlamento de Cantabria en relación con las iniciativas presentadas por el PSOE en materia de memoria histórica, que -según ha dicho- tienen por objeto principal imponer a la sociedad de Cantabria “por la puerta de atrás” la Ley de Memoria Histórica que fue derogada por el Parlamento tomando en consideración la opinión mayoritaria de la sociedad de Cantabria expresada en las urnas el 28 de mayo.
Según Iñigo Fernández, Pedro Casares “es una réplica exacta” del anterior secretario de los socialistas cántabros, insistiendo en sus dinámicas de sectarismo, enfrentamiento, polarización de la sociedad y en mirar al pasado en lugar de trabajar por al futuro. Y le ha pedido que no siga por el mismo camino de división, porque “para este viaje no hacían falta alforjas”. “Creemos que si ese va a ser su proceder, va a aportar muy poco a la política de Cantabria”, ha dicho.
Y ha considerado que el PSOE promueve en España y en Cantabria la política de bloques y bandos, “para tapar los escándalos de corrupción” de Pedro Sánchez “que afectan a su gobierno, a su partido y a su familia”.
Se adjuntan audios
Enlace de descarga de totales de Íñigo Fernández:
https://we.tl/t-wpw9kh3YRJ