“PRC, PSOE y Vox se han unido en contra del presupuesto 2026 por tacticismo político, urgencias lectorales, y extremismo ideológico”, ha dicho hoy el portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación después de que los tres partidos de la oposición hayan registrado, cada uno de ellos, una enmienda a la totalidad a las cuentas 2026.
Según ha dicho Alonso, “esta decisión va a impedir que Cantabria cuente con 220 millones de euros más que con respecto al ejercicio 2025. Suprimiendo 94 millones más para Salud, 42 millones más en Educación y 23 millones más destinados a la Dependencia, además del importante impulso que se va a dar en materia de vivienda”.
“Desde el Partido Popular estamos convencidos que esta enmienda a la totalidad la tenían redactada incluso antes de llegaran las cuentas al Parlamento de Cantabria”, ha dicho el portavoz del PP, para quien era “previsable” viendo cómo ha sido el comportamiento de los grupos, especialmente de PRC y Vox, durante las negociaciones.
Además, el dirigente popular ha recordado que “devolver los presupuestos no es lo que quiere la sociedad de Cantabria, no es lo que han pedido los colectivos sociales, no es lo que ha pedido el sector primario, no es lo que ha pedido UGT, no es lo que ha pedido CCOO, no es lo que ha pedido la CEOE, y no es lo que ha pedido el Consejo de Diálogo Social. A PRC, PSOE y Vox les da igual porque están instalados en el no por estrategia electoral”.
Para Juan José Alonso, “el Gobierno del Partido Popular ha hecho lo que tenía que hacer, presentar en tiempo y forma unos presupuestos necesarios para que Cantabria siga profundizando en la agenda transformadora del Ejecutivo de Buruaga”.
Se adjuntan audios y fotografía
Enlace de descarga de las declaraciones:
https://we.tl/t-wYxAgbNlYl