El portavoz y presidente del Partido Popular de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha defendiendo en Bruselas “la necesidad de que la Unión Europea impulse políticas reales, eficaces y coordinadas para garantizar el acceso a la vivienda”, así lo ha dicho la semana pasada durante el Diálogo sobre Vivienda celebrado dentro del 169º Pleno del Comité Europeo de las Regiones.
“Si no hay oferta de vivienda, el precio sube; si no hay seguridad jurídica para los propietarios, el precio sube; si se defiende al okupa, el precio sube”, ha subrayado el portavoz popular.
Según ha explicado, “Castro-Urdiales carece por completo de una política municipal en esta materia”, y acusa al PSOE local de “vivir cómodamente en la confrontación y en la inacción, al dejar a los vecinos sin ninguna solución ante un problema tan importante”.
Ante esta “dejadez” propia de los socialistas, el portavoz popular ha reivindicado en Bruselas que se pongan en marcha las medidas impulsadas por el Partido Popular de Castro como: la puesta en marcha ayudas municipales al alquiler de jóvenes, directas y compatibles con otras ayudas públicas y la creación de una plataforma de alquiler asequible con incentivos discales y mediación del Ayuntamiento.
EL GOBIERNO DEL PP AVANZA EN CANTABRIA CON HECHOS EN MATERIA DE VIVIENDA
Cristian Antuñano también ha recordado que Cantabria con el Gobierno de Buruaga avanza con hechos en materia de vivienda y es que cuando acabe la legislatura la región contará con 285 viviendas de protección oficial, con un 30% de financiación europea, un 70% financiación del Gobierno de Cantabria y un 0% del Gobierno de España, y 212 viviendas de alquiler asequible.
En la misma línea, ha afirmado, que el Ejecutivo de Buruaga ha incrementado todas las líneas de ayuda en materia de vivienda tanto en alquiler como en compra.
*Se adjunta foto*