MEDIO CUDEYO - El PP afirma que “la honradez de los concejales regionalistas ha quedado en entredicho”
Cortabitarte denuncia que una concejala del PRC falsificó la firma de un compañero para que pudiera cobrar una dieta.
Cortabitarte denuncia que una concejala del PRC falsificó la firma de un compañero para que pudiera cobrar una dieta.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, afirmó que "la honradez de los concejales regionalistas del municipio ha quedado en entredicho" y lamentó que, con su actitud, el alcalde "esté intentando tapar las vergüenzas de sus compañeros".
Cortabitarte explicó que a la reunión de la Comisión de Juventud y Desarrollo Local, celebrada el pasado 12 de marzo, asistieron dos concejales representando al PP, un concejal del PSOE y una concejala del PRC, faltando a la reunión un edil regionalista. "Al inicio de la misma -- continuó Cortabitarte -- lo primero que se hizo fue firmar el acta de la sesión anterior y la hoja con la que se acredita la presencia en la reunión, cobrando los concejales 50 euros por su asistencia".
Según María Antonia Cortabitarte, "ese día 12 de marzo la concejala regionalista, María Higuera, firmó tanto en el acta de la sesión anterior como en la hoja de asistencia y falsificó también las correspondientes firmas de su compañero para hacer creer que éste se encontraba presente en la reunión y que así pudiera cobrar la dieta correspondiente".
En opinión de la portavoz del PP, "la falsificación realizada por esta concejala es un hecho muy grave y reprobable, porque ha intentado defraudar dinero público en favor de un compañero de partido". Al respecto añadió que "lo relevante del caso no es que se trate de una determinada cantidad más o menos pequeña, lo importante es el hecho en sí y la intención que con él se demuestra".
"Lo sucedido además -- añadió Cortabitarte -- pone bajo sospecha todo lo que hace esta concejala, puesto que si es capaz de comportarse de tal manera en una Comisión y con todo el descaro delante de los concejales del Partido Popular, es lógico preguntarse qué será capaz de hacer por detrás cuando nadie la ve".
La portavoz del PP informó de que en el Pleno celebrado con posterioridad, su formación política "denunció los hechos, siendo reconocidos por la concejala quien trató de justificarse con argumentos contradictorios e increíbles, mostrando en vez de arrepentimiento una actitud despectiva y chulesca, por lo que se pidió su dimisión al considerar que se trata de un acto fraudulento y totalmente impropio de un concejal".
Según Cortabitarte, "esto dio lugar a un debate en el que intervino el concejal del PRC Alfonso Maza, tío de la señora Higuera, quien se dedicó a insultar a los concejales del Partido Popular. Incluso intervino el propio alcalde, quien en lugar de poner orden arremetió también contra los concejales del Partido Popular con afirmaciones despectivas y ataques personales realmente vergonzosos".
Tras señalar que "los concejales regionalistas de Medio Cudeyo pueden empezar a aplicarse la máxima del señor Revilla de que quien coge lo poco, coge lo mucho", Cortabitarte informó de que el PP ha solicitado copia de los documentos que contienen las firmas falsificadas por la concejala, pero el alcalde "ha prohibido" que se les entreguen.
"El señor Perojo ha dado orden expresa a los funcionarios de que no nos entreguen esas copias para que no podamos disponer de pruebas escritas", concluyó Cortabitarte.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies