El diputado regional del Partido Popular, Luis Carlos Albalá recordó que el puerto comercial es "realmente trascendental" para un buen número de empresas de la comarca del Besaya que no tienen otra "alternativa" para sacar algunos de sus productos en condiciones competitivas y que podrían llegar a perder contratos si continúa la paralización de actividad.
Lo que reclama el Partido Popular secundando las demandas de los empresarios de la comarca, y que ha sido rechazado en el Parlamento por PSOE y PRC, es que se draguen los últimos metros de la ría (entre 300 y 400) en los que, en opinión de Albalá, "no hay ningún problema medioambiental porque no hay lodos contaminados, ya que las corrientes han hecho que se diluyan. Hablamos de un dragado que abriría el tráfico comercial con el puerto de Requejada y dotaría de seguridad a la navegación pesquera y recreativa".
Albalá mostró su sorpresa por las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, acusando al PP de politizar la situación de Requejada. "¿Quiere decir el presidente de la Cámara de Comercio que si este tema no se hubiera tratado en el Parlamento se habría solucionado?".
El diputado regional señaló que con sus declaraciones, el presidente de la institución cameral denota un profundo desconocimiento del funcionamiento de la institución democrática por excelencia, el Parlamento.
"Es en el Parlamento donde se deben aportar soluciones, propuestas para los problemas de los ciudadanos. Nunca debe la institución parlamentaria permanecer callada ante las cuestiones que afecten a los cántabros, y la situación de Requejada afecta a muchas empresas de la región".
"Abordar los problemas de Cantabria en el Parlamento no es politizar los asuntos, y por cierto, nunca el Partido Popular indicará a otra institución (en este caso la Cámara de Comercio) cómo debe abordar los problemas que le atañen, sino que respetará escrupulosamente sus opiniones y tareas".
HABRÁ TOTALES PARA TELEVISIÓN ESTA TARDE