Tras enumerar las medidas adoptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, De la Serna preguntó "dónde está el plan de austeridad en el gasto del Gobierno de Cantabria. No está, porque no existe". También preguntó "dónde está el plan de promoción de la actividad económica del Gobierno de Cantabria, pues no está por que tampoco existe". "Solamente han sido capaces -- añadió -- de poner en marcha algunas medidas abracadabrantes, como la de subir la carga fiscal a las familias en un 20 por ciento por el tratamiento de los residuos".
En opinión del alcalde de Santander son muchas las iniciativas puestas en marcha por el equipo de gobierno del Partido Popular que, según añadió, "su trabajo consiste en ayudar a los vecinos, trabajadores que pertenecen a una formación política responsable y que se diferencian mucho de otro tipo de formaciones políticas cuyos líderes en estos momentos se esconden de los problemas".
"Hemos tendido la mano siempre al resto de Administraciones en aquello que consideramos es beneficioso para los vecinos, pero no estamos recibiendo el mismo trato", aseguró el alcalde de Santander quien lamentó que la capital esté siendo objeto de "una campaña de asedio institucional y político para alguno de los proyectos clave por el simple hecho de que los santanderinos depositaron la confianza en el Partido Popular en la anteriores elecciones".
Pero a su juicio "peor es la actitud" que calificó como "vergonzante" que, según afirmó, "se está tomando con determinados espacios públicos para fines que nada tienen que ver con el bienestar y con la calidad de vida de los vecinos".
Iñigo de la Serna concluyó su intervención diciendo que con la convención celebrada hoy se pone de manifiesto que el Partido Popular "es capaz de crear iniciativas y ponerlas encima de la mesa para tratar de salir de la crisis en las mejores condiciones para Cantabria". Finalmente dijo, dirigiéndose al presidente del Partido Popular de Cantabria, que "es necesario que llegues al Gobierno para poner en marcha lo que precisamente hoy hemos debatido".