"Que el Gobierno rectifique, porque sólo acierta cuando rectifica y sigue el camino que le marca el Partido Popular", afirmó Sáenz de Buruaga, quien además estimó que se debe "rescindir el contrato con la adjudicataria, así como desistir de la posible privatización de cualquiera de los turnos del servicio, garantizando el desempeño de esa función por personal estatutario".
En opinión de la diputada regional del PP, "nos encontramos ante una privatización de enorme trascendencia y gravedad que afecta a un servicio clave en el funcionamiento del hospital, a las condiciones laborales de sus trabajadores y cuya decisión se tomó a espaldas de la Junta de Personal y de los representantes sindicales".
"Este se puede considerar un primer paso hacia la privatización del resto de los turnos y de la totalidad del servicio de archivo de historias clínicas del hospital -- continuó -- , lo que ha generado gran incertidumbre entre los trabajadores y una fundada preocupación entre los que defendemos nuestro sistema sanitario público", apostilló Sáenz de Buruaga".
Para la secretaria general de los populares cántabros, la reciente intervención del consejero de Sanidad en el Parlamento "sólo ha servido para agravar la preocupación e incertidumbre existentes", ya que en su opinión "negó la mayor diciendo que el servicio no se había privatizado, ocultó más información de la que ofreció respecto a la adjudicación y fue incapaz de disipar las dudas sobre la privatización total del servicio de archivos".
Sáenz de Buruaga manifestó su esperanza en que el Gobierno "rectifique y revoque la adjudicación". A su juicio, "esta es una gran oportunidad para que cada cual se retrate y los hechos pongan en evidencia quiénes apuestan verdaderamente por nuestro sistema sanitario público y quiénes, por el contrario, se cuelgan etiquetas falsas", concluyó.