22, abr, ´04.- El vicesecretario regional del Partido Popular, Ignacio Diego, afirmó hoy que su partido encuentra "serios inconvenientes" para apoyar la aprobación del Plan de Ordenación del Litoral (POL) en el Parlamento cántabro.
En conferencia de prensa, Diego calificó el POL de "plan de desprotección del litoral de Cantabria", especialmente en las zonas en las que existen "particulares intereses", por lo que, a pesar de el PP plantea una oposición "seria, rigurosa y dialogante", ve difícil llegar a un consenso sobre este asunto.
Para el parlamentario popular, el Plan de Ordenación del Litoral se ha desarrollado sin contar con los estudios previos desde el punto de vista geofísico, de paisaje, morfológico y de vegetación, que fueron los ejes del anterior POL, redactado por el Ejecutivo del PP y el PRC y que, según recordó Diego, fue aprobado por el actual presidente, Miguel Angel Revilla, en Consejo de Gobierno.
"Con el anterior plan, el litoral era adecuadamente protegido y, en esta ocasión, es para nosotros cada vez más evidente todo lo contrario", opinó.
Respecto a las declaraciones del alcalde de Miengo, el popular Avelino Cuartas, en las que aseguraba ayer que el POL actual es "bastante mejor que el anterior", Diego repuso que, en una reunión de los alcaldes del PP de municipios afectados por este plan, "dijo todo lo contrario". EFE-Cantabria