La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, señaló que después de seis años de absoluta complacencia y falta de reivindicación "parece que Revilla ha recordado que un Presidente está no sólo para representar a Cantabria sino para reclamar al Estado que cumpla sus compromisos con la región".
Sáenz de Buruaga consideró que "las declaraciones de Revilla sobre su intención de 'levantar la voz' contra Blanco por la Autovía de la Meseta, suponen una novedad en la trayectoria política del Presidente desde que gobierna coaligado con el PSOE".
"¿Por qué ahora? ¿Qué ha cambiado? Sigue habiendo crisis, las infraestructuras van lentas cuando van, y en casos como el AVE ni están ni se las espera. Sin embargo, el pasado domingo hubo elecciones, y Revilla es consciente del estado de ánimo de la sociedad".
La secretaria autonómica del Partido Popular apuntó "al fino olfato de Revilla, que no da puntada sin hilo cuando hace declaraciones, y eso de 'levantar la voz' y más a un dirigente del PSOE, sería impensable si el domingo no hubiera habido una victoria del Partido Popular".
"A los hechos me remito. No hay un papel sobre el AVE para Cantabria, ni hacia Madrid ni hacia Bilbao, nada hay tampoco de la Autopista Dos Mares, y la Autovía de la Meseta, que ya tenía que estar terminada, avanza lenta por los tramos de menor dificultad en su ejecución. Datos suficientes para que el Presidente del Gobierno hubiera levantado la voz hace mucho tiempo, en vez de conformarse con buenas palabras".
"No deja de sorprender", añadió Sáenz de Buruaga, "que estas declaraciones las haga en una empresa de fuera de la región, en donde son muchos los cántabros que trabajan en ella, ya que aquí posiblemente no tendrían la oportunidad de tener un puesto de trabajo, ante la preocupante situación de nuestra industria".
"Revilla ha tenido que ir a Castilla León a ver cántabros trabajando, ya que aquí cada vez hay más parados, por mucho que la situación de la región sea mejor que la de Japón, como nos recuerda siempre que puede su consejero de Economía".
"Hemos tenido que esperar seis años y una victoria electoral del Partido Popular para que Revilla empiece a ver detrás del bosque de palabrería y falsas promesas, y empiece a ser consciente de que el proyecto socialista no tiene a Cantabria entre sus prioridades, destinando tan sólo una carretilla, en el mejor de los casos".
"Si bien la autovía de la Meseta acabará tarde, pero acabará, nada sabemos del AVE en Cantabria, y es ahí donde el Presidente debería plantearse algo más que 'levantar al voz', ya que el tiempo juega en contra del desarrollo futuro de nuestra región".