La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, mostró su sorpresa por la "avalancha" de declaraciones realizadas esta mañana por la vicepresidenta del Gobierno, el Delegado de Gobierno en Cantabria, y el consejero de Industria, Juan José Sota, en las que han intentado, "sin éxito" poner en duda la credibilidad del ex - ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Buruaga manifestó su perplejidad "por unas declaraciones que demuestran una preocupante amnesia selectiva de los socialistas, que salen ahora en tropel para tratar de esconder sus vergüenzas. ¿Credibilidad? ¿Cómo pueden hablar de credibilidad quienes han condenado a Cantabria a ser la última en sus conexiones ferroviarias de Alta Velocidad?"
La secretaria autonómica del Partido Popular recordó que "fue Cascos precisamente quien dejó más cerca a Cantabria de poder contar con un tren en las mismas condiciones y plazos que el resto de la cornisa cantábrica, y fue precisamente una ministra socialista, quien nada más tomar posesión decidió borrar del mapa y de las previsiones de futuro el AVE para Cantabria".
"Francisco Álvarez Cascos dejó en ejecución la autovía de la Meseta, para que después vinieran los socialistas a ralentizar plazos, inversiones tanto en la conexión con Palencia como con Burgos. Dejó la tramitación en marcha para traernos la tan ansiada Alta Velocidad para que el PSOE viniera después a borrarlo todo del mapa y marearnos durante estos años con interminables trámites que la han dejado en vía muerta".
"Nuestra región hoy en día desconoce plazos, inversiones, e incluso el tipo de tren previsto para sustituir las actuales infraestructuras ferroviarias, olvidadas a su suerte en estos últimos seis años".
Tras su reciente visita a Cantabria, el actual titular de Fomento, José Blanco "ha seguido profundizando en la estrategia de la confusión, las promesas vacías, y la venta de humo, que nos dejan, hoy en julio de 2009 mucho más lejos de tener un tren de alta velocidad de lo que nos dejó Álvarez Cascos en marzo de 2004".
Sáenz de Buruaga aseguró que "toda esta campaña de desprestigio del PSOE hacia Francisco Álvarez Cascos responde al cargo de conciencia que tienen con los cántabros, ya que contraponer el modelo comprometido del Partido Popular con las promesas vacías del PSOE no admite comparación".
"Que dejen de perder el tiempo en sus engaños a los ciudadanos y que de una vez se pongan a trabajar en resolver el déficit de infraestructuras de nuestra región, algo que llevan esperando sin éxito los cántabros, y que con el PSOE no tiene viso alguno de solucionarse".