5, may, ´04.- La diputada del PP Isabel Urrutia ha formulado dos preguntas al Gobierno regional en relación con la construcción del nuevo parque de emergencias de Liébana, que será el cuarto de estas características que se ponga en funcionamiento en la región, tras la apertura de otros tres en Laredo, Reinosa y Valdáliga durante la pasada legislatura.
Urrutia desea conocer en qué municipio se instalará el cuarto parque de emergencias y qué gestiones ha realizado el Gobierno de Cantabria para obtener suelo para su construcción.
Las preguntas fueron registradas el pasado 29 de abril de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 152 del Reglamento de la Cámara y, por ello, requieren contestación oral por parte del Ejecutivo ante el pleno del Parlamento de Cantabria del próximo 10 de mayo.
Para la diputada del PP "el Gobierno regional está actuando a remolque de los acontecimientos en este tema" al recordar que el PP pidió que en el presupuesto de Cantabria para el 2004 se incluyera una partida presupuestaria para esta actuación, "pero PSOE y PRC votaron en contra de ello".
Después, relató en un comunicado, en el mes de enero, presentamos una proposición no de ley solicitando que el cuarto parque de emergencias se construyera en Liébana. "PSOE y PRC volvieron a votar en contra, aunque el consejero ha anunciado que se hará en Liébana".
Ahora queremos saber -explicó la diputada- en qué municipio de Liébana se va a construir y qué gestiones se están realizando para ello.
"Por la situación orográfica de Liébana hemos defendido desde hace meses que el cuarto parque de emergencias se construya en el lugar de la comarca "que resulta más conveniente para poder atender a todos los municipios" de la comarca", indicó Urrutia. EFE-Cantabria