Rodríguez señaló que "con ser lamentable el estado actual de la catenaria, lo es mucho más la actitud del PRC y el PSOE, que no solo no son capaces de impulsar políticamente una solución a este problema, sino que bloquean las iniciativas al respecto que propone el Partido Popular".
Según el explicó el portavoz popular "durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado pedimos dos millones de euros para arreglar esta infraestructura, y lo que nos encontramos fue el habitual muro socialista, que sigue demostrando su desprecio a los intereses de Cantabria, con especial incidencia en nuestras infraestructuras ferroviarias, que están dejadas a su suerte".
Rodríguez añadió que "desgraciadamente en el Parlamento de Cantabria nos hemos encontrado la misma actitud en el último Debate de Orientación Política".
En el citado debate el Partido Popular presentó una propuesta de resolución para instar al Gobierno de Cantabria a exigir al Gobierno de la Nación la reforma y modernización inmediata de la catenaria del tren Santander-Valladolid por razones de seguridad y eficiencia.
"Era una propuesta razonable, tal y como los hechos han vuelto a demostrar, y sin embargo el PSOE y el PRC se negaron a aceptar esta propuesta".
"Consideramos de máxima urgencia la modernización de la catenaria por motivos de seguridad y sobre todo por justicia con nuestra región, demasiado rezagada no sólo ya en la alta velocidad, sino en la baja velocidad de nuestras actuales infraestructuras".
"Desde el Partido Popular no cejaremos en el empeño de conseguir del Gobierno Central esos fondos para solucionar este problema, aunque para ello tengamos la difícil misión de convencer a regionalistas y socialistas".