5, may, ´04.- El senador del PP Gonzalo Piñeiro pidió hoy al presidente regional, Miguel Angel Revilla, que "toque la campana" de las infraestructuras y dijo que echa en falta un jefe del Ejecutivo reivindicativo, cuando en otras épocas se han visto sus "lloros, lamentos e, incluso, histerias" por las obras que necesita Cantabria.
Piñeiro presentó, en conferencia de prensa, las dos primeras iniciativas que hoy registrará "para que la voz de Cantabria se escuche" en el Senado: Sendas preguntas dirigidas a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre la paralización del concurso para la asistencia técnica de la redacción de uno de los tramos del tren de alta velocidad a su paso por Cantabria; y la ronda Bahía de Santander.
"¿Qué está pasando con Revilla, qué piensa hacer ante esa paralización? preguntó el senador, tras recordar que el pacto de gobierno entre el PSOE y el PRC establecía "como una prioridad absoluta" el impulso de la construcción del tren de alta velocidad para Cantabria.
Piñeiro se ofreció "sin ningún tipo de condiciones" al presidente de Cantabria para reivindicar en el Senado el tren de alta velocidad y la ronda de la Bahía de Santander. "Me ofrezco a él incondicionalmente", insistió.
El senador por Cantabria rememoró las palabras que pronunció Revilla cuando, en el año 2000, "montó aquel espectáculo" al decir que el PP no iba a hacer la Autovía de la Meseta y que saldría del Gobierno regional si no se realizaba esa obra: "Que nunca confundiría una coalición con sumisión".
"¿Por qué está callado el señor Revilla ante la paralización del tren de alta velocidad?, ¿por qué no es reivindicativo?, ¿será que no le dejan sus compañeros socialistas para mantenerle en la Presidencia?", inquirió Piñeiro, quien consideró que, en estos momentos, la actitud del presidente de Cantabria es de "absoluta sumisión" al PSOE. "Quién le ha visto y quién le ve", apostilló.
Piñeiro animó al jefe del Ejecutivo cántabro a que "toque la campana de las infraestructuras" y a que "no se quede callado en el despacho", y le aseguró que si reivindica acciones positivas para Cantabria contará con la ayuda de los senadores y diputados del PP.
El senador recordó que, durante la pasada campaña electoral, el PP denunció las "contradicciones" del PSOE en relación al tren de alta velocidad a Cantabria, que no aparecía como algo prioritario en el programa socialista pero que su candidato en Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que era "una prioridad absoluta".
Agregó que también el senador socialista Jaime Blanco ha afirmado que en tres años estarían finalizadas las obras del AVE con Cantabria "y el primer paso que da el PSOE es paralizar un concurso que ya estaba redactado".
Con la segunda de sus preguntas, Piñeiro pretende conocer los plazos y las intenciones que el Gobierno de la Nación tiene en relación a la ronda Bahía de Santander. EFE-Cantabria