Según Diego, "GFB ha pasado de ser un proyecto industrial emblemático de este Gobierno de Cantabria a un escándalo mayúsculo, por el que ya no se pueden eludir responsabilidades y alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas del despilfarro de miles de millones de las antiguas pesetas llevado a cabo de manera absolutamente desaprensiva".
Tras subrayar que éste "no es un escándalo más de los muchos en los que viene sumiéndose éste Gobierno", sino que a su juicio es "el escándalo", el presidente de los populares cántabros dijo que los responsables son "el presidente del Gobierno de Cantabria, el señor Revilla, y el señor Agudo", de quien dijo que ha estado desde el primer día en el consejo de administración de GFB.
Diego apuntó que lo ocurrido con GFB no puede ser considerado como un error, "sino que es la suma, la concatenación en cinco años de una serie de decisiones que han venido siendo advertidas por el Partido Popular y que una tras otra, con obstinación, y con algo más que obstinación, que nos lleva a sospechar que detrás de todo esto no sólo hay errores en el tiempo, unido uno tras otro, sino que hay algo más, hay un fraude a los fondos de los cántabros".
"Han actuado de manera desaprensiva, desoyendo las advertencias, se han negado, cuando quizá todavía estábamos a tiempo de salvar algo, a llevar a cabo una comisión de investigación en el Parlamento de Cantabria", señaló Diego, quien opinó que es algo "a lo que hoy no podrán negarse".
Por otro lado, Diego exigió al Gobierno que "a partir de este momento no se dé ni un solo paso, en relación con GFB, sin el previo conocimiento por parte del Partido Popular de todas y cada una de las decisiones que en el futuro se vayan a dar en relación con GFB".
Para Diego, "en cualquier democracia madura, y no podemos renunciar a serlo los cántabros, una atrocidad de este tamaño exige la inmediata asunción de responsabilidades. No van a permitir los cántabros que sus gobernantes hayan seguido perdiendo el dinero de esta manera tan desaprensiva y tan disparatada, y que esto suceda sin que se asuman responsabilidades políticas al máximo nivel".
El presidente del PP cántabro reiteró que tanto Revilla como Agudo, "son responsables directos y personales y ambos tienen que responder a través de la comisión de investigación en el Parlamento de Cantabria y ambos tienen que asumir las responsabilidades de este que es el escándalo, el escándalo de este Gobierno", concluyó.