Diego, quien presidió hoy una reunión de los parlamentarios nacionales del PP por Cantabria, a la que también asistió la diputada regional, Cristina Mazas, para tratar sobre los presupuestos estatales para 2010, afirmó que durante los últimos cuatro años, las inversiones del Estado han decrecido en Cantabria un 1,1%, mientras que en el conjunto de los presupuesto se han incrementado un 42,7%. Al respecto Diego añadió que nuestra comunidad autónoma "ha padecido, ha sufrido un diferencial del 43,8%" en lo que se refiere a esas inversiones del Estado en Cantabria.
En opinión del presidente de los populares cántabros, "esa es la barbaridad que el Gobierno de Zapatero ha cometido, cuatro años consecutivos, con Cantabria".
Diego aprovechó para recordar las diversas partidas consignadas en los presupuestos para el presente ejercicio que no han sido ejecutadas por el Gobierno de Zapatero. Así, se refirió a la partida de 50 millones de euros que se recogía destinada a las obras del Tren de Alta Velocidad en el tramo Palencia-Alar del Rey. Pero además habló de las inversiones de FEVE en Cantabria, de la inversión para el colector de saneamiento de Laredo a Santoña o la inversión para las obras de la dársena sur del Puerto de Santander.
Diego lamentó que la reunión de los parlamentarios nacionales del PP haya concluido considerando que "una vez más, Zapatero miente a Cantabria con los presupuestos y no sólo no cumple con las promesas que nos hace, sino que además lo que compromete en las partidas presupuestarias luego no es invertido en Cantabria". En opinión del presidente del PP cántabro "esto es fruto del evidente desprecio que el señor Rodríguez Zapatero y su Gobierno tienen para con Cantabria".