En opinión de Francisco Rodríguez, el presidente de Cantabria "está pervirtiendo lo que es la acción política y el respeto y la palabra a los ciudadanos". Para el portavoz de los populares cántabros en la Cámara regional, Revilla "debe y tiene que ejercer como presidente y, por lo tanto, todo lo que ha dicho durante esta semana que lo haga ya, que legisle inmediatamente".
"No se puede estar en una situación como la que estamos, con importantes problemas para muchas familias, y seguir hablando en los medios de comunicación sobre lo que se debe hacer cuando él tiene la potestad de hacerlo", subrayó el portavoz parlamentario del PP, quien añadió que "esa es la responsabilidad del presidente" y también "por eso cobra".
Para Francisco Rodríguez, "no es posible que un presidente vaya a los medios de comunicación a decir que se tienen que bajar los sueldos los trabajadores y él no bajárselo. No puede ser que un presidente salga en un medio de comunicación diciendo que él está de acuerdo en que se despoliticen las cajas de ahorro" cuando él ha votado la ley de cajas y la formación política que más cargos públicos nombra cuando hay que elegir representantes es el Partido Regionalista.
El portavoz del PP opinó que el presiente cántabro "está trasmitiendo a la opinión pública sus formas de pensar mucho más a través de las tertulias que del Parlamento". Una actitud que consideró contraria a la que debe llevar a cabo el máximo responsable de un Ejecutivo "desde la óptica de la responsabilidad y de la obligación que tiene, como es la de coordinar y dirigir un Gobierno".
A su juicio, "se están haciendo gravísimas declaraciones desde la máxima irresponsabilidad por parte de un cargo público que tiene todo el poder para ejercer el cargo que tiene" y consideró que "de lo que dice a lo que hace no se parece absolutamente en nada". En este sentido añadió que el presidente del Gobierno "está haciendo un daño inmenso al valor de la palabra, al valor del compromiso y al valor de la responsabilidad".
Como uno de los ejemplos, Francisco Rodríguez recordó que el presidente del Gobierno ha propuesto en una radio "la creación de un impuesto especial para bajar el sueldo a los trabajadores y crear un salario de subsistencia para los parados". En su opinión, "si un presidente de Cantabria considera que se debe hacer esto lo tiene que llevar al Parlamento inmediatamente".