Dos son las principales preocupaciones del sector que agrupa AEXCA, por un lado la baja actividad que provoca que el Gobierno de Cantabria lleve un ritmo bajo de ejecución en la obra pública. Como botón de muestra, Diego subrayó que "del Plan de Carreteras 2005-2008, hay todavía 64 carreteras sin empezar. A esto se une que la inversión del Estado está bajo mínimos. Las dos principales infraestructuras en ejecución, la conexión Solares-Torrelavega, y la Ronda de la Bahía, llevan un ritmo muy bajo de ejecución".
La otra gran preocuación expresada por los representantes de AEXCA es la situación que generan las subcontratas de obra pública. Según explicaron, una vez que las Administraciones Públicas adjudican la obra, y esta se subcontrata, no hay un control sobre esas empresas subcontratadas en lo referente a sus pagos a los proveedores, lo que está generando muchos problemas de cobro, y con ello afectando la salud financiera de las empresas cántabras.
AEXCA expresó a Ignacio Diego su postura sobre el Concurso Eólico convocado por el Gobierno, una actuación que consideran una gran oportunidad para el sector, por lo que esperan que el Gobierno negocie con la oposición y haya el necesario consenso para su desarrollo.
Finalmente, la Asociación de Excavadores de Cantabria, mostró su preocupación sobre el proyecto de presupuestos para Cantabria en 2010, que consideran que carece de la inversión productiva necesaria para reactivar la economía.