09, nov, ´04.- La ponencia titulada "Una Cantabria líder", que se debatirá en el IX Congreso Regional que celebrará el Partido Popular de Cantabria el próximo sábado, día 13, plantea cuatro grandes ejes de actuación, siempre teniendo a las "personas como el centro de la acción política para desarrollar un proyecto ambicioso".
Así lo anunció hoy la diputada regional del PP, Cristina Mazas, quien explicó que esos cuatro grande ejes son lograr la plena vertebración de Cantabria a todos los niveles, lograr el pleno empleo en el año 2010, apoyar a los sectores productivos, con una apuesta fuerte por el sector primario y la industria, así como introducir las nuevas tecnologías en todos los ámbitos.
Mazas, encargada de redactar la citada ponencia, dijo que para conseguir el primer objetivo resulta fundamental "la inversión en infraestructuras como la Autovía de La Meseta y el Tren de Alta Velocidad, mientras que el segundo requiere "todos los medios necesarios para desarrollar políticas concretas y dinamizar el mercado, especialmente para colectivos con dificultades". Asimismo, se refirió a la necesidad de apoyar "a los emprendedores" y plantear una educación de excelencia.
Por lo que se refiere a la implantación de las nuevas tecnologías, Cristina Mazas dijo que su formación política da prioridad a su aplicación en la vida cotidiana de todos los cántabros.
La diputada regional del PP reiteró, durante la presentación de la ponencia que recoge los planteamientos del partido en materia económica, que su formación parte de la base de situar a las personas en el centro de su acción política y que con su proyecto trata de mejorar los niveles de renta y bienestar de los ciudadanos.
*Las ponencias que se debatirán en el IX Congreso Regional del PP pueden ser consultadas en esta página web