28, dic, ´04.- La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Suances, Lourdes Gómez, ha acusado al alcalde de haber antepuesto ?intereses partidistas a los del municipio? y de ?no atreverse a dar la cara ante los vecinos? al posponer hasta el día 30 el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que debía debatirse el recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Ordenación del Litoral.
La portavoz del PP explicó que lo habitual es que el alcalde convoque el citado Pleno ordinario antes de Navidad, ?a lo que además ?aseguró? se había comprometido de palabra?. Sin embargo, ?a sabiendas de que el plazo para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra el POL finalizaba el día 28, ha decidido posponer el Pleno para que el debate sobre ese recurso carezca de sentido?.
En opinión de Lourdes Gómez, ?el alcalde, de manera consciente y deliberada, ha hurtado la posibilidad de tratar en el Pleno sobre una cuestión que afecta de manera directa al municipio?. En este sentido señaló que Suances es ?uno de los más seriamente afectados por el Plan de Ordenación del Litoral?.
?Su actitud ?añadió? ha sido partidista e injustificable, no sólo porque no ha querido sumarse a la iniciativa de 17 municipios para defender la propia autonomía y los derechos de los cientos de vecinos afectados, sino también porque ha tragado con algo que se ha impuesto desde el Gobierno regional?.
Para Lourdes Gómez, la postura del alcalde ?ha sido impresentable, pues fue incapaz de negociar como hicieron otros, no facilitó información ni asistencia a los vecinos para que presentaran sus alegaciones, renunció a plantearlas desde el Ayuntamiento y sólo defendió aquellas que daban cobertura a sus acuerdos con promotores?.
La portavoz del PP dijo saber que el primer edil no iba a sumarse al recurso, pero aseguró no entender que ?tenga miedo al debate y que quiera hurtar y esconder a los vecinos la discusión sobre una cuestión tan relevante para nuestro crecimiento como municipio y para los propietarios afectados?.
?Ha sido un miedoso y hay que preguntarse qué trata de ocultar y qué intereses hay detrás de esta decisión, pero no vamos a renunciar a exigir las explicaciones ni las responsabilidades pidiendo que esa moción sea tratada en el Pleno?, concluyó.