Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP tomará la iniciativa ante la amenaza del Plan Ibarreche a la integridad territorial de Cantabria y la pérdida de capacidad reivindicativa de Revilla

10, ene, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que su formación política solicitará la celebración de un Pleno extraordinario del Parlamento cántabro con el fin de debatir una proposición no de ley que exprese la posición de la comunidad autónoma sobre el denominado Plan Ibarreche. Además, Ignacio Diego criticó la ?pérdida de capacidad reivindicativa? del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, a quien considera que está ?sometido a los dictados del PSOE?.

Tras calificar el plan aprobado por el Parlamento vasco como ?una provocación especialmente grave porque rechaza la soberanía nacional y atenta contra la unidad de España?, Ignacio Diego recordó que, como ya denunciara el pasado sábado la secretaria regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, además el plan ?atenta contra la integridad territorial de nuestra región, en un intento de anexionarse una parte de Cantabria?.

En ese sentido, el presidente del Partido Popular de Cantabria requirió a su homólogo en el Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, para que reconsidere ?su anuncio de no requerir al señor Zapatero para que convoque la conferencia de presidentes? y mostró su sorpresa por ?la pérdida de capacidad reivindicativa de Revilla?.

Además, según Ignacio Diego, el presidente del Gobierno de de Cantabria ?no se ha leído el plan, dada la respuesta inconexa, vaga y superflua que ha dado a la denuncia realizada por el Partido Popular?, algo que para el presidente de los populares cántabros pone de manifiesto que el presidente del Ejecutivo regional ?se mueve en la política de gestos permanentes, pero es incapaz, por falta de dedicación, de abordar con seriedad y rigor las cuestiones trascendentes?.

?El señor Revilla ?añadió Ignacio Diego? nos defrauda y defrauda a los cántabros que esperan de él y de su partido iniciativas propias, al menos en aquellos asuntos que atañen a la integridad territorial de Cantabria, y que no los deje en manos del secretario general del PSOE en Madrid?.

Ante tal situación, el presidente del PP cántabro anunció que su partido solicitará, previo acuerdo del Comité de Dirección, la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento de Cantabria en el que se debata una proposición no de ley que refleje la postura de la comunidad autónoma ante el llamado Plan Ibarreche. Además señaló que el PP promoverá foros, encuentros y debates con el fin de que los cántabros adquieran un mayor conocimiento de lo que supone el mencionado plan.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies