Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP incluirá distintos proyectos sanitarios en su agenda parlamentaria para el año 2005

12, ene, ?05.- La secretaria general del Partido Popular (PP) de Cantabria y diputada regional, María José Sáez de Buruaga, ha anunciado hoy el compromiso de su formación política con distintos proyectos sanitarios para el año 2005, entre los que destaca el Hospital Comarcal de Campoo, la tercera planta del Hospital de la Santa Cruz de Liencres o los nuevos centros de salud en Castro Urdiales, El Alisal y Tanos-Viérnoles. María José Sáez de Buruga asegura que ?frente al desinterés que está mostrando la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, desde el PP nos comprometemos a incluir estos proyectos como asuntos prioritarios en nuestra agenda política para los próximos meses?.

En este sentido, la diputada regional del PP ha anunciado su voluntad de tramitar en los próximos meses diferentes iniciativas parlamentarias en relación con estas infraestructuras sanitarias ?porque de lo contrario es muy probable que el Gobierno PSOE-PRC termine dejando todos estos proyectos olvidados en el cajón de la consejera?.

En este sentido, Sáez de Buruaga recuerda que ya se han dado algunos pasos recientemente, como la presentación de diferentes enmiendas al proyectos de Presupuesto de Cantabria para el 2005 presentado por el Gobierno Regional en la Cámara. En concreto, el PP enmendó las cuentas del Ejecutivo proponiendo habilitar una partida de 1,3 millones de euros para iniciar la construcción del Hospital Comarcal de Campoo; otra de 200.000 euros para iniciar el acondicionamiento y puesta en uso de la tercera planta del Hospital Comarcal de Liencres; y una más, por importe de 3,5 millones de euros, para comenzar los trabajos de construcción de nuevos centros de salud en Castro Urdiales, El Alisal y Tanos-Viérnoles. Sin embargo, ?la mayoría PSOE-PRC rechazó nuestras enmiendas durante el debate parlamentario, aunque eso no significa que desde el PP no vayamos a seguir insistiendo en la conveniencia de que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales intervenga para resolver estas necesidades sanitarias?.

Según la secretaria general del PP de Cantabria ?hasta ahora la consejera sólo ha sido protagonista a la hora de generar conflictos, no a la hora de solucionarlos, pero en el PP tenemos bien claro cuál es nuestra responsabilidad con la Sanidad de Cantabria, porque no podemos permitir que cuatro años de gestión de Rosario Quintana terminen por poner a la cola de España unos servicios sanitarios que hasta fehas bien recientes estaban precisamente a la cabeza del país?.

?Si Rosario Quintana no quiere hablar del Hospital de Campoo, ni del Hospital de Liencres, ni de los centros de salud de Castro Urdiales, El Alisal y Tanos-Viérnoles, nosotros sí queremos hablar de ello, porque, además, son los ciudadanos quienes desean que se produzca este debate y quienes desean que se ofrezcan soluciones a sus problemas sanitarios?, afirma María José Sáez de Buruaga.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies