VIDEOBLOG - Ignacio Diego denuncia el reequilibrio financiero a costa de los más débiles
Ignacio Diego ha querido explicar a todos los seguidores de su videoblog el contenido del Plan Económico-Financiero de Reequilibro 2010-2012.
Ignacio Diego ha querido explicar a todos los seguidores de su videoblog el contenido del Plan Económico-Financiero de Reequilibro 2010-2012.
Se trata de un documento que aún no ha sido dado a conocer por el Gobierno y que, dada la importancia de las cuestiones que contiene, ayer expuso a los directores de los medios de comunicación de la región acompañado de la portavoz de Economía del Partido Popular de Cantabria, Cristina Mazas.
Ignacio Diego explica que se trata de un compromiso del Gobierno de Cantabria con el Consejo de Política Fiscal y Financiera que tiene una "enorme trascendencia" porque, según señala, afecta a las familias, a los discapacitados y a la Sanidad, a la Educación y al Servicio Cántabro de Empleo, porque recorta las prestaciones y los servicios al recortar las partidas dispuestas para estos fines.
En este videoblog, Ignacio Diego asegura que "esto rompe absolutamente con el discurso de progresismo del Gobierno, que pregona unas cosas y hace precisamente las contrarias".
"Pregonan que la crisis nunca afectaría a las prestaciones sociales y lo primero que recortan cuando el Gobierno Central les obliga a ajustes presupuestarios, es precisamente de las familias, de los discapacitados, de la Sanidad, de la Educación, de las prestaciones al desempleo", denuncia Ignacio Diego.
Para el presidente del Partido Popular se trata de un documento que "avergüenza" por ser "injusto" e "insolidario" y "hace que se caiga la máscara que esconde la realidad de este Gobierno, incapaz de recortar de las empresas públicas, del gasto corriente o de los altos cargos y asesores".
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies