03, mar, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró que existe una ?preocupante falta de diálogo institucional? en el ámbito de la sanidad que, en su opinión, ?no augura buenas perspectivas ni a corto ni a largo plazo?. Para Diego, quien mantuvo una reunión con el presidente y el vicepresidente del Sindicato Médico de Cantabria, Javier Santiuste y Vicente Alonso respectivamente, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional ?mantiene una postura contraria al diálogo que impide que se produzcan avances en la mejora del sector?.
En el mencionado encuentro, al que también asistió la secretaria regional del PP y portavoz parlamentaria en materia de sanidad, María José Sáenz de Buruaga, se habló principalmente sobre la situación actual y perspectivas de futuro del sector sanitario en Cantabria, pero también de la situación en que se encuentran los profesionales.
Así, se hizo referencia a la propuesta de carrera profesional que la Administración regional mantiene paralizada y que, desde los sectores implicados se considera fundamental para el adecuado funcionamiento del sector sanitario y su positiva repercusión en la atención a los pacientes.
También se trataron asuntos tales como el acuerdo en atención primaria y el estado de parálisis en que se encuentra el desarrollo del acuerdo marco para la mejora de la sanidad en Cantabria y la incidencia que esa situación tiene tanto para los profesionales como para los destinatarios del sistema de salud.
REUNION CON CSI-CSIF
En el marco de las reuniones que el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, viene manteniendo con representantes del ámbito de la sanidad con el fin de abrir una vía de diálogo y colaboración mutua, además de las mantenidas con el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico, el presidente de los populares cántabros se entrevistó también con representantes de CSI-CSIF.
Ignacio Diego anunció su intención de continuar con este tipo de encuentros con representantes de los profesionales de la salud, con la intención de que tengan carácter periódico. Para el presidente del PP, ?resulta necesario, en estos momentos de falta de diálogo institucional, que los agentes sociales dispongan de un cauce por medio del que tratar de hacer oír sus propuestas?.