07, mar, ´05.- Una delegación del Partido Popular (PP) de Cantabria integrada por el presidente regional, Ignacio Diego; el portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez; y el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Iñigo de la Serna; se reúne a partir de mañana con los representantes de los principales agentes económicos y sociales de la región con el fin de analizar y consensuar, con ellos, las alegaciones a presentar al Plan de Infraestructuras del Estado para el periodo 2005-2020. La ronda de encuentros, que se inicia mañana, martes, tiene por objeto incorporar propuestas y sugerencias al texto de la proposición no de ley presentada por el PP en el Parlamento de Cantabria, cuyo debate se ha programado para el próximo lunes, 14 de marzo.
Los encuentros que los líderes regionales del PP tienen previsto celebrar a lo largo de los próximos días se inician mañana, martes, 8 de marzo. Esta primera reunión ha sido programada con los máximos responsables de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO) y se celebrará en la sede de uno de ellos, a partir de las 18.00 horas. El miércoles están previstas sendas reuniones con CSIF, a las 9.30 horas, y con las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega, a las 12.30 horas. Finalmente, para el jueves se han previsto otras dos reuniones, a las 13.30 horas con el sindicato USO y a las 17.00 horas con la CEOE.
Según Francisco Rodríguez, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ?queremos escuchar a los principales agentes económicos y sociales de la región para incluir sus sugerencias y sus puntos de vista en nuestra propuesta de resolución, porque lo que Cantabria se juega en el Plan de Infraestructuras del Estado es importantísimo para el desarrollo económico y social de esta tierra?.
?La proposición del PP responde a la necesidad de incorporar al Plan tanto los plazos de ejecución como las inversiones territorializadas, porque en este momento el documento presentado por el Gobierno de la Nación no concreta nada en este aspecto?, afirma Francisco Rodríguez.
Para el portavoz parlamentario del PP ?sería deseable que en torno a este tema fuéramos capaces de alcanzar un consenso entre todos, para que la propuesta de resolución con las alegaciones al Plan cuente con el apoyo de todos, no sólo en el ámbito parlamentario, sino también entre los agentes económicos y sociales de Cantabria?.