09 mar, ´05.- El Partido Popular (PP) de Cantabria continúa manteniendo reuniones de trabajo con los representantes de los agentes sociales de la región, al objeto de consensuar con ellos las alegaciones a presentar al Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) para el periodo 2005-2020. Si ayer, martes, los dirigentes regionales del PP se reunían con los responsables de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), hoy mantenían otros dos encuentros con los líderes de CSIF y con las ejecutivas de las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega. A estas reuniones asistieron, en representación del PP, el presidente regional del partido, Ignacio Diego; el portavoz en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez; y el vicesecretario y concejal del Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna.
En ambas reuniones, tanto el sindicato como las cámaras trasladaron a los dirigentes del PP su apoyo a los planteamientos expresados en el texto de la proposición no de ley presentada por el PP, en la que se recogen las alegaciones a presentar al Plan Estratégico de Infraestructuras, con una relación de plazos de ejecución debidamente detallados. Asimismo, los agentes sociales pidieron el máximo esfuerzo por parte de todos los partidos con vistas a que ese documento, cuyo debate y votación se producirá en el pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes, 14 de marzo, resulte aprobado por todos los grupos.
Ambos interlocutores manifestaron, pues, la necesidad de alcanzar un consenso. Por su parte, las Cámaras de Comercio incidieron, además, en la necesidad de contemplar una solución al transporte ferroviario de mercancías, e insistieron asimismo, aunque al margen de los contenidos del Plan Estratégico de Infraestructura, en su preocupación por los problemas existentes con el suministro de energía eléctrica en la región.
En el marco de esta ronda de reuniones, para mañana están previstos otros dos nuevos encuentros, en este caso con el sindicato USO, a las 13.30 horas, y con la dirección regional de la CEOE, a las 17.00 horas.
En otro orden de cosas, la propuesta formulada por el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, a los portavoces de los grupos socialista y regionalista de la Cámara, en el sentido de mantener un encuentro de trabajo para analizar el contenido de la propuesta de resolución de la proposición no de ley y, en la medida de los posible, alcanzar un consenso respecto a ella, no ha obtenido respuesta por el momento. La invitación a celebrar una reunión se cursó por escrito y fue entregada ayer mismo. El plazo para presentar alegaciones al texto final de la proposición ?ya sean conjuntas o separadas- concluye a las 14.00 horas del próximo sábado, 12 de marzo.