3, abr, ?05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha enviado a primera hora de hoy un texto de pésame por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, al Obispo de la Diócesis de Santander y Mena, José Vilaplana, en el que, además de expresarle en nombre de esa formación política su condolencia por la muerte del pontífice, pone de relieve algunos aspectos de su personalidad.
Así, Ignacio Diego destaca en su escrito la gran fortaleza y capacidad de sufrimiento mostradas en los últimos tiempos por Juan Pablo II que, considera, ha dejado en todos una huella imborrable. Además, subraya que será difícil de olvidar la labor del Papa en favor de la paz, la concordia y la dignidad del ser humano.
En el texto, firmado también por la secretaria regional, María José Sáenz de Buruaga, el presidente del PP cántabro califica el pontificado de Juan Pablo II como determinante para la historia de la Iglesia Católica y de las naciones europeas. Asimismo, Ignacio Diego destaca el magisterio y la labor pastoral realizada por el pontífice en sus numerosos viajes por todo el mundo.