El debate careció de turno en contra y de fijación de posiciones, tal y como pactaron los grupos previamente. Sin embargo, se produjo una segunda intervención del gobierno y del resto de grupos, lo que fue denunciado en la tribuna por el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.
En esa segunda intervención, Rodríguez criticó que quienes se subieron el sueldo un 19% nada más llegar al poder, se lo bajen ahora un 8%, a través de un decreto que además hace que los jefes de gabinete ganen más que el presidente y los consejeros.
De todas formas, la modificación presupuetaria aprobada en el día de hoy perjudica claramente a los funcionarios públicos, que ven reducidas su retribuciones, mientras que la Administración Regional mantiene una estructura de empresas públicas y asesorías externas que permanece ajena a los recortes.
En sus intervenciones, las portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno, ofrecieron una visión idílica de la región, lo que llevó al diputado regional Luis Carlos Albalá a preguntarse que si todo iba tan bien, por qué entonces se decidía bajar el sueldo a los funcionarios.