13 abr, ´05.- El Partido Popular (PP) ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria en la que solicita que las obras y contratos que el Gobierno Regional adjudica a la empresa Tragsa, se publiquen trimestralmente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). La moción, registrada ayer, martes, es subsiguiente a la interpelación del pasado lunes, en la que el Grupo Popular consultó al Ejecutivo acerca de los criterios utilizados por este para la adjudicación de obras, contratos y servicios con la empresa Tragsa. Se debatirá en la próxima sesión plenaria de la Cámara, prevista para el lunes 18 de abril.
En la iniciativa del PP se propone a los diputados adoptar un acuerdo instando ?al Gobierno de Cantabria a publicar trimestralmente en el Boletín Oficial de Cantabria el coste de cada obra o servicio realizado por el Gobierno, organismos autónomos, entes públicos y sociedades públicas de Cantabria, por el grupo Tragsa?.
De este modo, el PP pretende que la relación entre el Gobierno de Cantabria y la empresa pública Tragsa resulte ?más trasparente? que hasta ahora, en la medida en que su publicación en el BOC permitiría conocer la relación completa de las adjudicaciones y el coste que cada una de esas obras o servicios ha supuesto para las arcas del Gobierno de Cantabria.