El portavoz parlamentario del PP se pronunció así a raíz de la rescisión de contratos a empresas que tenían que ocuparse del segundo tramo de la autovía Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, algo que calificó como una "noticia enormemente preocupante y muy mala para Cantabria".
Por esa razón, Francisco Rodríguez pidió al gobierno de Cantabria que "inmediatamente" exija al gobierno de la Nación que ni se paralicen ni retrasen más las obras en infraestructuras en la región.
Según Francisco Rodríguez, Cantabria "no puede permitir en estos momentos parar o retrasar un solo metro cuadrado de unas obras que ya llevaban dos años de retraso", por el perjuicio que supondrá para el empleo de miles de personas.
Francisco Rodríguez puntualizó que la vicepresidenta regional no puede decir que los cántabros deben ser solidarios, ya que "la solidaridad se puede llevar a cabo por aquellos que más tienen, el problema es que Cantabria es la comunidad que menos inversiones en infraestructuras nacionales tiene y, por tanto, no puede ser solidaria en esto porque ya lo estaba siendo".
Además, argumentó que Cantabria "no contribuye a la generación de déficit en infraestructuras" porque en los dos últimos años "no se ha llegado a invertir el 50 por ciento de lo presupuestado", con lo cual, la región "no sólo no genera déficit sino que ayuda a pagar los compromisos del Gobierno con otras comunidades autónomas".