"Una vez más se comprueba que la señora consejera ha abandonado la gestión de la educación en Cantabria", añadió Cagigas, quien opinó que "no puede ser tan difícil la contratación de una persona o la reorganización de los efectivos para que el centro iniciara el curso en la segunda quincena de septiembre".
En opinión del parlamentario regional del PP, todo obedece a pura dejadez o abandono del Gobierno". Al respecto añadió que "el Partido Popular exige al Ejecutivo que de forma inmediata tome las medidas oportunas para que no se sigan perdiendo más clases".
"Este Gobierno dice que la educación es su prioridad y sin embargo vemos día a día que se producen recortes que llegan hasta no disponer de un conserje para que un centro pueda funcionar y, como consecuencia, se pierdan mas de 15 días de clase para todo el alumnado", señaló José Antonio Cagigas.
El diputado regional de los populares cántabros consideró que "cuando el Gobierno dice que la educación es su prioridades, sólo se trata de pura propaganda, porque los hechos, como en este caso, como en el de los libros de texto o como en el numero de profesores, demuestran que se están produciendo recortes".
Cagigas exigió a la responsable de la Consejería de Educación, la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, que dedique todo su esfuerzo a mejorar la educación en Cantabria, en vez de dedicarse a tratar de resucitar al PSOE en la región".