El mismo Ignacio Diego nos cuenta en su videoblog la intensa jornada de trabajo que vivió ayer y que inició a las 8:45 horas de la mañana en el Parlamento recibiendo al IES Nuestra Señora de los Remedios, de Guarnizo.
Posteriormente se trasladó a Castro Urdiales para asistir a la misa en honor a San Martín que se celebró en el antiguo Hospital de Castro, hoy dedicado a residencia de la Tercera Edad, y en el que se da la circunstancia de que nació el hoy presidente del Partido Popular de Cantabria. Tras asistir a la misa por el patrón del centro residencial, Ignacio Diego departió con algunos residentes, personal de la residencia y las monjas que lo regentan.
A escasos metros se encuentra la plaza de toros de Castro Urdiales, a la que acudió invitado por la Peña Taurina San Martín. Además del vino español que se ofreció a los asistentes por la festividad de San Martín, los miembros de la peña taurina aprovecharon para mostrarle las instalaciones de la plaza, necesitadas de rehabilitación, más urgente si cabe teniendo en cuenta que en 2012 será el centanario de este coso taurino.
Ya por la tarde el presidente del PP cántabro estuvo presente en la feria ganadera que se celebra en Treceño con motivo de San Martín y a las 20:00 horas presidió un encuentro con los ocho distritos en que el Partido Popular tiene orgánicamente distribuida la ciudad de Santander, acompañado por el vicesecretario de Relaciones Institucionales, y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así como el coordinador de Organización y Política Local, Santiago Recio.
La reunión, a la que acudieron más de medio centenar de personas, tenía como objetivo plantear la situación política actual y exponer las principales líneas de actuación cara a la próximo cita electoral del mes de mayo.
Ignacio Diego manifestó durante la reunión su convencimiento de que el equipo de dirige Iñigo de la Serna no solo revalidará la mayoría absoluta en Santander sino que la hará crecer.