Si la primera jornada estuvo dedicada al municipalismo, en esta ocasión la situación del sector pesquero será objeto de análisis y también de planteamiento de propuestas, contando para ello con la presencia del diputado en el Congreso y ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete.
El citado acto, en el que también intervendrá el presidente regional del PP, Ignacio Diego, tendrá lugar en el Hotel Santemar, y contará con la participación de representantes de las cofradías de pescadores y de las asociaciones de armadores de Cantabria.
Sáenz de Buruaga afirmó que una nueva Cantabria "es posible, frente al fracaso, el hartazgo y la resignación de los ocho años de Gobierno socialista de Revilla" y aseguró que la forma de conseguirlo es "escuchando, reflexionando, debatiendo e incorporando todo lo que los cántabros, profesionales, políticos, expertos, empresarios, trabajadores, usuarios y agentes económicos y sociales puedan aportar".
Tras los foros dedicados al municipalismo y al sector pesquero, el PP tiene previsto celebrar otro el próximo 1 de diciembre, que tendrá a la educación como protagonista del debate.