Para el diputado nacional del PP, el resultado del encuentro fue "un fracaso total y una decepción" y no ha hecho otra cosa que confirmar "el abandono al que Zapatero tiene sometidos a los cántabros desde que llegó a La Moncloa, contando para ello con la complicidad de Revilla".
"Llevan más de dos años para arreglar la vía férrea convencional entre Reinosa y Mataporquera y ahora nos anuncian un nuevo retraso", señaló Martínez Sieso quien en referencia a los anuncios sobre otros tramos opinó que "deberían decir de qué partidas presupuestarias de ADIF o de la Dirección General de Infraestructuras van a salir los recursos para acometer la inversión".
El parlamentario nacional de los populares cántabros subrayó que "no tienen un compromiso serio y por eso no se atreven a dar plazos ni a establecer un calendario en una obra tan necesaria". Además, lamentó que el consejero y el delegado no fueran recibidos por el presidente de ADIF o el Secretario de Estado de Infraestructuras, lo que a su juicio "puede dar idea de la capacidad resolutiva de quienes asistieron".
Para Martínez Sieso, "si no son capaces de acometer esta obra, con los problemas que está generando en los usuarios, cómo nos vamos a creer que dispondremos de una conexión de Alta Velocidad en 2015". Al respecto añadió que "esto es una confirmación de que si continúan en el Gobierno nunca tendremos esa infraestructura".
Por otro lado, opinó que el presidente del Gobierno de Cantabria "asiste impasible al abandono de la obra pública del Ministerio de Fomento" en nuestra comunidad y añadió que Revilla "se ha convertido en el mayor cómplice de ese abandono al que Zapatero tiene sometidos a los cántabros".