16, may, ´03.- El programa electoral del Partido Popular en Camargo recoge una propuesta para establecer un programa de apoyo a las familias que cuentan con pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
El candidato popular a la Alcaldía, Ignacio Valle, señaló hoy que la puesta en marcha acciones conocidas como de "respiro familiar" es es imprescindible para garantizar el bienestar de las familias en las que alguno de sus miembros padece una enfermedad que requiere cuidados continuados.
Para Valle, la Administración local debe hacer un esfuerzo solidario y "ayudar a los que ayudan", estableciendo mecanismos que permitan a los familiares de enfermos "reservarse un tiempo para mantener su propia calidad de vida, sabiendo que mientras tanto el paciente está debidamente atendido" .
Los datos previos analizados por el PP en Camargo para la preparación del borrador inicial de esta iniciativa señalan que, al igual que ocurre en el resto de España, son las mujeres quienes se ocupan de forma mayoritaria del cuidado de enfermos y ancianos dentro del ámbito familiar.
Valle recordó otras iniciativas sociosanitarias incluidas en su programa electoral, como la ampliación de la teleasistencia domiciliaria y la puesta en funcionamiento de plazas en centros de día.
El PP de Camargo recoge igualmente un proyecto de puesta a disposición de los mayores de las ayudas técnicas que pueden contribuir a mantener su autonomía física que suponen un desembolso importante para muchas familias. EFE-Cantabria