27, jul, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Santander, a la que también asistió el presidente de la Cámara de Torrelavega, con quienes trató sobre el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Un encuentro que se añade a los ya mantenidos días pasados por el presidente de los populares cántabros con los máximos dirigentes de los sindicatos CCOO, USO y CSIF para abordar la misma cuestión.
Diego está llevando a cabo esta ronda de conversaciones con los agentes económicos y sociales como complemento a la ya mantenida el pasado mes de marzo cuando, desde el Partido Popular, se propuso consensuar las alegaciones al PEIT que finalmente aprobó el Parlamento de Cantabria y que en opinión del presidente del PP ?no han sido atendidas por el Gobierno de Zapatero?.
En la citada reunión, Ignacio Diego trasladó a los directivos de ambas cámaras su ?gran preocupación? por lo que considera ?nula incidencia? del plan en Cantabria, ya que en su opinión ?no contempla las necesidades de nuestra comunidad autónoma en materia de infraestructuras de comunicación?.
?Cantabria se está jugando su futuro y desde el Gobierno de Zapatero parece que se está intentando jugar con Cantabria?, señaló el presidente del PP cántabro, quien expresó su ?absoluto rechazo? a un plan que ?debe corregirse para que las legítimas aspiraciones de nuestra región en materia de infraestructuras no queden en el olvido por más tiempo?.
Tras la reunión, Ignacio Diego recordó que, a solicitud del Partido Popular, el próximo viernes comparecerá el presidente del Gobierno regional ante el Parlamento para dar cuenta de lo que el PEIT implica para Cantabria. En este sentido, Diego se mostró ?profundamente preocupado? y expresó su convencimiento de que Revilla ?lejos de mostrarse reivindicativo, mostrará su sumisión a los propósitos del Gobierno de Zapatero?.