29, jul, ´05.- La secretaria regional del Partido Popular y diputada por esta formación política en el Parlamento de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ?no tiene vergüenza? y calificó como ?un desprecio a todos los cántabros? que la ministra considere poco importante que se excedan los plazos para finalizar las obras del Hospital Valdecilla.
?Nunca había oído una majadería mayor, dicha con tanta soltura y desparpajo?, aseguró Sáenz de Buruaga, quien afirmó que ?la salud de los cántabros y de muchísimos españoles pasa por el Hospital Valdecilla y no se puede jugar ni decir sandeces con algo de tanta importancia para el bienestar de los ciudadanos, máxime cuando desde Cantabria se pretende que siga siendo un hospital de referencia nacional ?.
Para la secretaria regional del PP ?si decir que no son importantes los plazos de ejecución de una infraestructura es una tomadura de pelo sin parangón, decirlo de un hospital es pasarse de la raya?. Al respecto añadió que a los dirigentes socialistas ?les importa muy poco lo que pase con el Hospital Valdecilla, porque un hospital no puede aguantar diez años en obras?.
En opinión de Sáenz de Buruaga, ?si la ministra, diciendo eso, ha querido echar una mano al Gobierno de socialistas y regionalistas de Cantabria, se la ha echado al cuello y les ha hecho un flaco favor, sobre todo a la vicepresidenta?. En este sentido, la secretaria regional del PP recordó que fue Dolores Gorostiaga quien en agosto de 2002 ?pidió que el plazo de finalización de las obras se acortara en dos años? y quien en septiembre de 2003 ?dijo que el compromiso del Gobierno de Cantabria era finalizar las obras en los plazos previstos?.
?Por si tenía poco con la consejera de Sanidad que ella nombró ?añadió Sáenz de Buruaga? ahora Gorostiaga también puede contar con la ministra. Con esas amistades no necesita enemigos?, apostilló.
La secretaria regional del PP dijo que el actual Gobierno de Cantabria ?recibió una herencia de lujo para culminar las obras del Hospital Valdecilla, pero están perdiendo el tiempo y, sobre todo, no son valientes para dar la cara ante los profesionales y los usuarios y decirles lo que pasa: que son incapaces de hacer una buena gestión ni en Valdecilla ni en las autovías?.
Sáenz de Buruaga dijo no sentirse extrañada por que la ministra haya asegurado que la financiación de las obras está garantizada. ?Ya dijo en su día, en contra de lo afirmado por el actual Gobierno de Cantabria, que no había desfase presupuestario?, subrayó la secretaria regional del PP, para quien los socialistas y regionalistas cántabros ?sólo saben poner excusas y escudarse en falsos inconvenientes para tratar de ocultar su incompetencia?.
?El convenio firmado para el Hospital Valdecilla por el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso ?añadió? fue extraordinario y eso no lo puso en duda ni la señora Gorostiaga?.
Para concluir, Buruaga pidió al Ejecutivo presidido por el regionalista Miguel Angel Revilla que ?asuma su responsabilidad y sus compromisos, cumpliendo los plazos para la finalización de las obras en 2007 tal y como se recoge en el Plan de Gobernanza, eso que el señor Revilla dice que es un contrato de su Gobierno con los ciudadanos de Cantabria?.