En opinión de Francisco Rodríguez, el sector lácteo de Cantabria se encuentra en "coma", porque "es inviable que las explotaciones ganaderas de la región puedan sobrevivir con los costes de producción y los precios actuales". Además, ha apuntado que "existe un problema mayor" y es que el Gobierno regional (PRC-PSOE) "está en la UVI".
"Lo peor que le puede pasar a cualquier enfermo es que su médico no esté. Que esté tan enfermo como él", ha lamentado Rodríguez, quien opinó que el Ejecutivo "tiene la obligación" de actuar de una manera "urgente y responsable" y tomar medidas para el sector. "No es para bromear", ha apostillado.
Además, el portavoz popular dijo que Revilla "no puede utilizar la demagogia a través del PRC, con lo que es incapaz y con lo que no quiere solucionar como presidente regional".
"No puede salir en propaganda y publicidad electoral con lo que tiene la responsabilidad de solucionar", incidió Rodríguez, quien añadió que el jefe del Ejecutivo "ha puesto el tema electoral por delante de las vacas y de los ganaderos de Cantabria".
El representante del PP consideró que "no es posible" que el presidente "salga denunciando por el PRC" el precio que se paga a los ganaderos por la leche y a la vez sea capaz "de votar y levantar la mano en contra de un plan estratégico" para el sector y de la convocatoria de la Mesa Láctea.
Calificó como "intolerable" que no se haya convocado este órgano en tres años y consideró "inaceptable" que la Consejería de Desarrollo Rural dedique 12 millones de euros destinados al sector lácteo en sus presupuestos de 2011, a "pagar facturas" del 2010.
Además, lamentó que el presupuesto de este departamento se haya reducido en 46 millones de euros en tres años y que en cuatro Consejos de Gobierno (27 de enero y 3, 10 y 17 de febrero), "no se haya tomado ningún acuerdo" para el sector ganadero de la región.
"La situación actual es insostenible por la actitud del Gobierno y del presidente de Cantabria", ha insistido Rodríguez, quien añadió que el sector lácteo en la región "no está para la prensa rosa", sino que "está en la línea roja", y opinó que Revilla "se está tomando esto a chiste".
Rodríguez consideró que "no se puede esperar ni un minuto más", por lo que pidió que se convoque "inmediatamente" la Mesa Láctea y advirtió de que el presidente regional "tiene que poner medios" para el sector lácteo y ganadero de Cantabria.