El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, intervino en la casa sindical de Potes en la presentación de los candidatos de su formación política en la comarca lebaniega.
Diego hizo referencia a los sondeos publicados en los últimos días, a los que considera que no hay que hacer demasiado caso "tanto si nos favorecen como si no", ya que lo que debe preocupar y ocupar al Partido Popular es explicar su programa y sus soluciones a la actual situación de crisis económica, que en Cantabria se traduce en más de 47.000 parados.
Según señaló, no pueden ciertos políticos "ponerse delante de esos 47.400 cántabros y decirles que sí, que vamos a crear empleo", en referencia a los 25.000 empleos prometidos por la actual "vicepresidenta del gobierno de Revilla".
"Ese gobierno que cogió Cantabria en 2003 con 19.000 parados, y hoy ese gobierno ha puesto Cantabria en 47.400 ¿qué razón tenemos para creer que ese mismo gobierno va a crear 25.000 puestos de trabajo? Ninguna", aseveró.
Tras su intervención, Ignacio Diego presentó a los candidatos a las alcaldías de los municipios de Cabezón de Liébana (Jesús Fuente), Camaleño (María Luz Lerín), Cillorigo de Liébana (Jesús María Cuevas), Peñarrubia (María Consuelo Diego), Pesaguero (Vicente Vélez), Potes (Francisco Javier Gómez), Tresviso (Hermenegildo Díaz), y Vega de Liébana (María Paz Calleja).
Como colofón al acto, el alcalde de Potes y candidato a la reelección hizo entrega a Ignacio Diego de un cuadro del pintor Joaquín Besoy, originario de Camaleño, como obsequio de toda la Unidad Comarcal del Partido Popular en Liébana.